22 jul 2010

Hace falta un directorio de clubes y asociaciones de radioaficionados

Colegas Radioaficionados de México, les comparto este post que escribí como una extensión de mi comentario en twitter. Estuve navegando el día de hoy por el sitio web de la Federación Mexicana de Radioexperimentadores A.C. buscando en su sección de LIGAS información de Asociaciones y Clubes.

Intente buscar información en el sitio web de la ARAM pero en ese momento no funcionaba su dominio y no se ustedes que opinen pero creo que hace falta un directorio general con links actuales de los sitios webs y blogs de las Asociaciones y clubes de radioaficionados de nuestro país.

Recuerdo que hace mucho tiempo existía un directorio de Asociaciones en el sitio de la FMRE, sin embargo cuando una asociación no estaba afiliada su link no aparecía en el listado y por ese hecho nunca se tuvo un directorio completo, yo creo que un directorio de Asociaciones y Clubes es un servicio de información que hace mucha falta a todos los colegas, ya que nos permite estar al tanto directamente de las actividades que cada Asociación o Club esta llevando a cabo, independientemente de cual sea la relación jurídica que guarde su radioclub con una u otra Asociación Civil.

A lo largo de estos años, hemos visto el excelente trabajo de los webmasters de la Federación que siempre han mantenido lo más actualizado el sitio, sin embargo no es sólo su responsabilidad, creo que es importante que todos enviemos nuestros links y les informemos frecuentemente si nuestras direcciones URL cambian o siguen estando vigentes.

Es un hecho, por ser el eje de los sitios de radioafición de México, el sitio de la FMRE debe contar con un directorio de Asociaciones y Clubes actualizado, esperemos que el Presidente de la FMRE nos de pronto una buena noticia en este sentido.

Si alguien sabe de algún esfuerzo hecho por algún colega o radioclub favor de compartir su comentario en este post, sabemos que muchos clubes y asociaciones tienen enlaces en sus sitios, pero no los conocemos todos, ayudemos a nuestra Federación a construir su Directorio.

Saludos desde el Sur de México.
Marlon XE3ROI

Tecnociencia

AstroSeti.org (Noticias)